CURSO LA LLAVE MAESTRA DEL LIDERAZGO

CURSO LA LLAVE MAESTRA DEL LIDERAZGO
LIDERAZGO TRANSFORMADOR Y DE EXCELENCIA

jueves, 30 de diciembre de 2010

REFLEXIONES DE LA VIDA


EL MIEDO AL QUE DIRÁN

Dos niños andabam jugando con patines sobre el hielo, en un lago de Alemania, uno de ellos se cae y se quiebra el hielo  y el niño se empieza a  hundir en las aguas heladas del lago, el otro niño quiebra mas el hielo  y rescata a su amiguito , pasa una persona y le dice al niño.
No puede ser que lo hayas sacado, es imposible ¿Cómo lo hiciste para rescatarlo?   En eso pasa Einstein y le dice al azorado transeúnte “yo sé como lo hizo” ¿Cómo le hizo pregunto el transeúnte?  No hubo nadie que le dijera que era imposible  hacerlo respondió Einstein 



UN MUNDO MEJOR UN NUEVO AMANECER
Por. Elmer Saldaña Cárdenas

Hoy me tengo que olvidar mi pasado que se fue
esas penas de dolor, ya no están
esos años que sufrí ya se fue
en mi vida hay un nuevo amanecer
de un gran Dios, de amor y alegrías.

Mis amigos ya no están
llevaré en mi corazón su amistad

Solo es tiempo de vivir, nada más
entregando este amor que hay en mí
sin sabores de la vida, que aprendí
en la sombra del ayer, que ya olvide.

Es mi tiempo de soñar, esperanza y plenitud
alegrías por doquier vivir en mí
optimismo y gratitud es el fin
mil perdones a los que ayer ofendí
que mi alma viva en paz, en este día.

Vengan todos a vivir en un nuevo amanecer
nuestro mundo es mejor ya lo ven
luchen ganen por vivir de verdad
fórjense, un porvenir de grandeza
y esperanza de un nuevo amanecer.

Hoy me tengo que marchar, mis recuerdos quedarán
quédense con lo mejor que hay en mí
el amor que entregue mi razón
mil aplausos por nuestra separación
un abrazo, un adiós, y un hasta luego…

FUNDACION POR UNA NUEVA CONCIENCIA



Marioneta
“Si por un instante. Dios se olvidara que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo significan. Dormiría, soñaría más; entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto no sólo mi cuerpo sino mi alma.
A los hombres les probaría cuan equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen y, que cuando envejecen dejan de enamorase.
 A un niño le daría alas, pero lo dejaría que él sólo aprendiera a volar.
A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes los hombres…; he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tienen atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si supiera que éstos son los últimos días que te veo diría: “te quiero”, no asumiría tontamente que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien; pero si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte ¡Cuánto te quiero!, que nunca te olvidare.
El mañana no le está asegurando a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los seres que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentaras el día que no te tomaste el tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso, que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas, cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles: 
“lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos, cuanto te importan”.
Elmer Saldaña Cárdenas                                                                                                                                     Bioprogramdor Terapeuta


"Para lograr sus metas, no se preocupe de lo que pase afuera. Mejor ocúpese de lo que pase en su interior y de seguro las alcanzará."

Elsa Ríos



En momentos de incertidumbre se requiere estar más cerca de los clientes, aunar esfuerzos y que cualquier gramo de talento se ponga al servicio de la empresa. Y en este escenario, el compromiso es un actor protagonista.

1) El compromiso es recíproco. La palabra compromiso surgió en la Roma Clásica para expresar un acuerdo cuando existía un litigio. Las partes involucradas debían depositar una fianza que perdían en el caso de no cumplir el trato. Así pues, compromiso significa "acuerdo entre ambas partes". Es decir, éste no se entiende si no es recíproco y bidireccional.

2) Dar lo mejor de uno mismo y no pensar en otro. El compromiso es una decisión personal que tiene dos efectos fundamentales en la empresa y en la vida privada: Dar lo mejor de uno mismo, esforzarse más de lo acordado y no pensar en cambiar de organización.

3) Da resultados. Lo demostró Corporate Executive Board. La gente altamente comprometida se esfuerza un 57% más, consigue un 20% más de resultados y es un 87% menos propensa a dejar la compañía, en relación a empleados de menores niveles de compromiso.

4) Nace de la libertad. Los índices de rotación han descendido, ¿existe más compromiso? No, sólo hay menos posibilidades de cambio y se incrementa el miedo a no llegar a fin de mes. Aunque las personas estén en la empresa, no significa que sus cabezas les acompañen. El compromiso no es deber, nace de una decisión tomada en libertad y así ha de gestionarse.

5) El ingrediente más potente, el emocional. Hace varias décadas se identificaron dos tipos de compromisos: el racional y el emocional. Investigaciones recientes han demostrado que la rotación está relacionada con el compromiso racional. Sin embargo, el deseo de aportar y de comenzar a buscar otro empleo se vincula con las emociones. Cuando uno no está a gusto, abandona el barco, mental o físicamente.

6) Se construye. No se compra ni se fabrica en un día. Requiere tiempo construirlo y, sin embargo, es muy fácil perderlo. ¿Motivo? El compromiso se apoya en la confianza y ésta es como un vaso de cristal. Una vez roto, cuesta mucho volver a recomponerlo sin dejar cicatrices.

7) Se gestiona en las distancias cortas. Los responsables de equipos tienen la llave para gestionar el compromiso. En ocasiones las personas no se van de sus empresas sino de sus jefes, en especial, en países de cultura latina donde el impacto del ambiente de trabajo es muy relevante. En las grandes firmas, los mensajes de la central no son los que generan compromiso. Este se refuerza en el día a día, en la relación con los compañeros, con el jefe o con las funciones que uno desempeña. Es, en definitiva, una cuestión de distancias cortas.

8) No es eterno. Los valores han cambiado y la inmediatez ha ganado protagonismo. La consultora McKinsey dice que la media de cambios a lo largo de una vida laboral en 1990 era de dos; en 2010 se prevén diez. El reto está en que, mientras dure la relación profesional, sea lo más comprometida posible.

9) El primer paso, la empresa. Si queremos que los empleados se comprometan, tienen que empezar a hacerlo los directivos. No se puede pedir un comportamiento si no se está llevando a cabo por quien representa el poder formal de la empresa.

10) Y sin olvidar la coherencia. La frase de "nuestro principal activo son las personas" se da de bruces con políticas que suceden en muchos equipos. Sin coherencia, ni hay confianza ni compromiso. Como diría Moliére, "todos los hombres se parecen por sus palabras; sólo las obras evidencian que no son iguales". En este caso, son las obras, que no las buenas voluntades, las que ayudan a construir compromiso.

Autora: Pilar Jericó, Escritora




 REFLEXION
“Hemos aprendido a volar como pájaros, Hemos aprendido a nadar como peces. Pero no hemos aprendido - aún a vivir como hermanos”,
Martín Luther King



  EL PROPOSITO DE LA VIDA
Una herramienta clave en este proceso para encontrar tu misión o propósito es el conocernos a nosotros mismos, podríamos decir que el auto-conocimiento es el ADN de una vida esclarecida. El servicio es fundamental, Para encontrar tu propósito hace falta tener: disciplina, visión y asegurarte que este propósito sirva también a los demás.                                                          ELMER SALDAÑA



 ACTITUD POSITIVA .-Al tener como hábito solamente pensamientos positivos, esto irá cambiando nuestra actitud ante la vida. Ninguna realidad es objetiva, lo que es bueno para mí, puede no serlo para ti. El rostro de mi mejor amigo puede ser el rostro de tu peor enemigo. No hay absolutos. Todo depende del cristal con que se mire, de nuestra actitud. La manera en que vamos creando nuestra realidad reside en la capacidad que tenemos de reaccionar ante las circunstancias, nuestra capacidad de resolver o decidir, es la forma de interpretar y procesar cada suceso que se nos presenta. 


LA GENTE DE ÉXITO
Es quien sabe sacar provecho de cualquier situación, es aprovechar la oportunidad. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a dimensiones superiores. Es una de las más importantes leyes naturales.                                         

CRISIS
El concepto “crisis” se comprende de dos sub-caracteres uno significa "peligro" y el otro "oportunidad". Cualquier circunstancia por fatal que parezca, tiene su lado positivo, y nosotros debemos tener la habilidad de encontrarlo en el momento oportuno. Hacer de una crisis "nuestra oportunidad" es parte de nuestro diseño de vida, está bajo nuestro control y es la mejor forma de cambiar la desesperación por la tranquilidad, la frustración por el desarrollo, la frustración por el éxito.


EL RUMBO DE LA VIDA
¿Cómo saber si debes corregir el rumbo de tu vida? El cansancio, la apatía, el desgano y la flojera son síntomas de que nos falta la auto-realización. Cuando hacemos lo que nos gusta, no tenemos tiempo para este tipo de sensaciones. Es como cuando te encuentras una tarde, en tu casa frente al televisor a punto de dormirte, en eso te llama un amigo para invitarte al concierto de tu grupo favorito, en ese instante... ¡desapareció el sueño! ¿Era sueño en realidad?, no... tu mente te está alertando de que faltan cosas por vivir, y que son precisamente el tipo de cosas que siempre has deseado.

No hay comentarios: